martes, 16 de octubre de 2012

Comparación de Diagnósticos Organizacional



El ejemplo de diagnóstico organizacional es sobre una constructora chilena que tiene problemas porque los empleados están consientes de cada cargo que tienen mas no conocen cual es su misión ni visión de la empresa, así como tampoco el líder de la empresa sabe cuáles son las metas que tiene que alcanzar su empresa, en este diagnostico se uso el modelo de “sistemas 1-4” de likert llamando al sistema 1 “explotador autoritario”, al sistema 2 “benévolo autoritario”, al sistema 3 “de consulta” y al Sistema 4 “de participación del grupo”. Con este modelo se realizo entrevistas de acuerdo a cada rango de trabajo que se maneja en la empresa.

En el documento se redacta los resultados de acuerdo a cada sistema que se quería conocer cómo funcionaba. Al final se le realizo propuestas para que la empresa tomara en cuenta como estaba su sistema hasta ahora.

Similitudes de ambos diagnósticos
  •     En el archivo que investigue me puede dar cuenta que menciona una breve historia de la empresa, lo mismo que realice en mi trabajo.}
  •          Mantiene una estructura de acuerdo a como fue aplicando el modelo del diagnóstico organizacional.
  •          Al final se realizaron propuestas estratégicas para la empresa basado en los resultados del diagnostico.


  • La especificación del tiempo de modelo que se utilizo para realizar el diagnóstico organizacional. 

Diferencias de ambos diagnósticos
  •          Me di cuenta que el diagnostico aplicado fue realizado por medio de entrevistas y reuniones en grupo e individualmente.
  •          En el archivo investigado menciona que la empresa si tiene un gran daño ya que los empleados no conocen cual es la misión y visión de la empresa y en mi trabajo las personas conocen muy bien cuales la visión y misión del lugar de donde trabajan.
  •          En el ejemplo de diagnóstico organizacional hace uso de las iniciales del encargado, lo cual en mi trabajo no se menciona de esa manera.

Para que me sirve esta información

Conocer este tipo de diagnostico me sirve para saber de qué manera se lleva  a cabo un diagnostico por medio de entrevistas; la forma de poder dar un diagnostico no es necesario redactar todas las preguntas si no la frecuencia con la cual se presentan las cosas.
También me es útil para conocer como se aplican otros modelos y que al final de cada diagnostico lo que se pretende es conocer el buen funcionamiento que tiene la empresa y en caso que presente problemas mostrarle en que partes de su sistema se encuentre el fallo y con esto sugerirle que estrategias les pueden ser útil pero teniendo en cuenta que la empresa al final es la única que decidiré si quiere realizar un cambio en su organización o mantenerse así como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario